Dedicado a compartir asuntos de historia, literatura, artes y filosofía. Se aceptan colaboraciones dentro de estas temáticas, favor enviarlas al correo indicado en la cabecera del Blog. Gracias

miércoles, 3 de enero de 2007

Arte-Cine


¿NOS VEREMOS EN ESE ESPEJO?

Arturo Álvarez D'Armas


La ciudad perdida es parte de la historia cubana de los años 50. Es la época de la dictadura de Fulgencio Batista, del Asalto al Moncada por miembros del Movimiento 26 de Julio. En esos duros años de lucha contra la barbarie dictatorial, también hizo vida política el grupo Directorio Estudiantil dirigido por José Antonio Echeverría, presidente de la Federación de Centros Universitarios, quienes asaltaron el Palacio de la Presidencia y la emisora Radio Reloj.

Esta es la historia del dueño del Club Tropicana, su familia y amigos. La intervención de la mafia norteamericana en el juego. Familias divididas por la política. Al llegar la “Revolución”, se terminan las esperanzas de algunos, viene el exilio y la separación de los cubanos.

La ciudad perdida está basada en un guión del novelista cubano Guillermo Cabrera Infante, bajo la dirección de Andy García. Cuenta con la intervención de los actores Dustin Hoffman, Tomás Milian, Hill Murria, Inés Sastre y el propio Andy García.

Excelente música. El final termina en una recreación del Tropicana con el trompetista cubano Alfredo “Chocolate” Armenteros.

Es la triste historia del pueblo cubano pasando de un dictador a otro.

Los cubanos salieron de una dictadura apoyada por el imperialismo norteamericano, a una dictadura apoyada por el imperialismo soviético.

(Arturo Álvarez D'Armas: poeta, bibliógrafo)

1 comentario:

Alí Reyes dijo...

¡Caray!
Precisamente, tuve el privilegio de ver la película en la pantalla gigante y sin duda, es conmovedora. Tanto, que inauguré mi blog colgando un comentario de esta película (de hecho, las tres primeras entradas están dedicadas a "nuestra" isla de Cuba y su música. Me gustaría que lo leyeras y me dieras tu opinión
La ciudad Perdida

www.tigrero-literario.blogspot.com